lunes, 22 de enero de 2018

FORMAMOS NUEVOS GUARDIANES

A lo largo de este mes y en el próximo vamos a dar formación a los nuevos "Guardianes de las Energías" de 1º y 2º de ESO.

Hemos preparado una carta para los padres en la que les informamos. También aportamos un documento de compromiso con la actividad.

Nuestros alumnos se llaman "Guardianes de las Energías" porque creemos que ese nombre les ayuda a comprender mejor cuál es su cometido. Aprenden y comprenden que cada emoción tiene diferente energía y que hay que saber conocerlas para poder intuir, ver y reconocer un momento de tensión, de molestia, de aislamiento, una situación de acoso, de rechazo,... 

Ellos, nuestros guardianes y guardianas, son muy listos y saben ver lo que los profesores no podemos porque se produce solo cuando no estamos presentes, es por ello que su labor es tan importante. Solo los guardianes pueden ver y oír ciertas cosas y nos las cuentan par que nosotros, los profesores del Seminario de Convivencia podamos hacer intervenciones, siempre en coordinación con Jefatura de Estudios.

Queremos que en el IES Siglo XXI siga habiendo buen ambiente, que los alumnos colaboren en vez de competir, que crezcan unos con otros y no unos contra otros; y la labor de los guardianes es fundamental para conseguirlo.

Nuestro agradecimiento a todos los chicos y chicas que colaboran con nosotros en esta tarea y a sus padres por darles el apoyo que necesitan.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario