domingo, 23 de noviembre de 2014

Dragones a la mazmorra

Seguimos trabajando con nuestros alumnos la Inteligencia Emocional y me apetece compartir lo que vamos haciendo y las conclusiones que vamos sacando, digo vamos porque son de todos, principalmente de los alumnos que participan en las actividades que les proponemos.
Estamos trabajando en 2º de ESO recordando lo que hicimos el curso pasado y empezando a aprender cómo nos comunicamos, formas de ser y transmitir, (agresivo-pasivo-asertivo); la importancia de interactuar con la persona con la que hablamos para evitar malos entendidos. Aprendemos, y mucho, de cuanto podemos sentir, qué es eso de las emociones, dónde están, cuáles son, si se manifiestan juntas y revueltas o de una en una, y más cosas...
Este curso decidí trabajar con ellos algunas emociones más a fondo. Para ello creé una actividad llamada "dragones a la mazmorra" en la que he intentado que un grupo de alumnos de 1º de ESO conozcan más sobre la rabia en general y sobre la suya en particular, quería que comentaran cómo es en ellos, a qué sabe, qué color tiene, cómo es, dónde la sienten.
Conocimos lo que más rabia le da a cada uno de los participantes (el rechazo, que te ignoren,...), compartimos esa emoción, esa razón, de alguna manera todos fuimos cómplices del dolor de los demás.
Dibujamos la rabia y después la conocimos hasta ser capaces de encerrar a nuestros dragones en una mazmorra imaginaria, esta situación nos proporcionó paz, tranquilidad y bienestar.
Espero volver a realizar esta actividad con más alumnos. 
Si lo estás leyendo y eres padre de un chico o una chica de 1º de ESO, invítale a que participe, disfrutará y aprenderá a pasar del caos a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario