domingo, 6 de octubre de 2013

Y vosotros, ¿qué?

Esta fue la propuesta que hicimos el curso pasado con todos los alumnos de ESO, para que se implicaran en la convivencia.
La idea era que los alumnos propusieran actividades que permitieran trabajar y compartir momentos con otros alumnos con los que no suelen relacionarse. Sabemos que conocerse y convivir es la mejor forma de ampliar y mejorar las relaciones.

En la cafetería del centro preparamos una dinámica llamada "world coffee" en la que se debatían las propuestas y se hacían nuevas aportaciones para poderlas mejorar y hacer viables.
Invitamos a los padres, pero acudieron pocos, de todas formas agradecimos mucho su participación y el interés mostrado en el desarrollo de la actividad.
Los alumnos hicieron las propuestas, ellos las debatieron y ahora les toca ponerlas en marcha.

Las propuestas son ahora de todos, puesto que todos ellos aportaron ideas para poderlas llevar a cabo. Por eso ahora vamos a crear grupos de trabajo que dinamicen esas propuestas y las presenten a los compañeros para realizarlas, para que no queden en un papel sino que se transformen en realidades.

Voy a recordar las propuestas:
  1. organizar torneos y/o partidos de fútbol y/o baloncesto con equipos heterogéneos.
  2. alumno ayudante de 2º ciclo de ESO para alumnos de 1º de ESO.
  3. concurso de fotografía con grupos heterogéneos.
  4. flashmob.
  5. karaoke con participación grupal heterogénea.
  6. auto-presentación de los alumnos nuevos.

Cuando hablamos de heterogéneos queremos decir grupos de chicos y chicas y pertenecientes a todos los niveles de ESO, desde 1º hasta 4º.

Ahora queremos formar grupos de trabajo y os pedimos a los padres que nos ayudéis animando a vuestros hijos a que participen, a que se impliquen más en la vida del centro, a que aprendan a colaborar y organizar actividades. Estarán siempre supervisados por Cuca, responsable de convivencia y por otros profesores que colaboran con ella.
El centro es de todos, profesores, padres, alumnos, personal no docente, y es bueno que nos impliquemos en su buena marcha.
Esperamos vuestra colaboración, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario